Política

Relación entre Vaquiro y Mayorquin: Un secreto a voces en Palacio

Continua la controversia por el presunto caso de corrupción en la Presidencia.

Casa de Nariño / Colprensa

Casa de Nariño / Colprensa

Continua la controversia por el presunto el caso de presunta corrupción con los contratos en la presidencia de la República que involucra a los esposos Andres Mayorquin y Karen Vaquiro.

Caracol Radio conoció que Mayorquín trabajó el Congreso desde 2014 como ‘abogado asesor profesional’ del Senado de la República hasta el 2019 y era conocido por varios parlamentarios, trabajó con el exsenador Orlando Castañeda, Jhon Milton Rodríguez y Wadith Manzur.

Su llegada a la Casa de Nariño fue por recomendación del Congreso y por sus estudios en administración de empresas, en derecho y su especialización en derecho constitucional; sin embargo, según algunas fuentes, desde allí hizo algunas recomendaciones para que su esposa Karen Vaquiro lograra parte de dichos contratos.

Pese a que Vaquiro fue contratista de la Presidencia mientras su esposo trabajaba como asesor de la jefe de gabinete Maria Paula Correa, ya había trabajado en algunas entidades como el congreso de la Republica y como asesora de la vicepresidencia del partido Conservador.

Su matrimonio era un secreto a voces en Casa de Nariño pues algunos asesores confirmaron a este medio que tanto Vaquiro como Mayorquin fueron vistos en varios eventos de la Presidencia, principalmente cuando dicha mujer trabajó con el consejero presidencial Jairo Clopatofsky.

Incluso, ex funcionarios del gobierno aseguran que es ‘imposible’ que no se conociera dicho compromiso pues uno de los requisitos para trabajar con el gobierno es un estudio de antecedentes, análisis de información personal, información de las personas con quien cada funcionario convive e incluso una visita domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad