Política

Salvatore Mancuso

Nueva medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso por 1.720 crímenes

Se suma a otras 16 medidas similares que ha impuesto el Tribunal Superior de Barranquilla.

Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso(Captura de video)

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla impuso otra detención preventiva a Salvatore Mancuso por 1.720 crímenes cometidos entre 1992 y 2004 en varios departamentos del país, así lo dio a conocer a través de un comunicado.

Estos 1.720 crímenes ocurrieron en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Sucre y corresponden a homicidios en persona protegida, desapariciones forzadas y desplazamientos forzados.

Esta nueva medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, que fue dictada por el Tribunal Superior de Barranquilla el 14 de diciembre, se suma a otras 16 medidas similares que desde el 2019, cuando se autorizó su conexión virtual desde Estados Unidos, el Tribunal Superior de Barranquilla ha dictado en contra de Salvatore Mancuso.

Así mismo, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla se abstuvo de imponer detención por dos casos: 67 desplazamientos forzados en 1999 en Tierra Alta, Córdoba y 4 homicidios con posterioridad a la desmovilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad