Coronavirus Covid-19

¿Cómo está la disponibilidad de UCI realmente en Colombia?

A pesar del incremento de contagios por ómicron, Colombia tiene una disponibilidad de UCI del 42.37%, un comportamiento que se ha mantenido estable.

¿Cómo está la disponibilidad de UCI realmente en Colombia? /

La llegada del cuarto pico de la pandemia genera una alta preocupación en los ciudadanos por la ocupación en las camas de Cuidados Intensivos para atender a los contagios de la enfermedad, que ha causado más de 5 millones de muertes en el mundo. Este indicador permite conocer el estado real de la pandemia frente a la severidad del COVID-19

En Colombia, están habilitadas 4.626 camas de UCI, de las 10.917 que se encuentran en el país, lo que representa una disponibilidad del 42.37% y un comportamiento que se ha mantenido en relativa estabilidad, a pesar del incremento en los casos de contagios por ómicron.

El Ministerio de Salud aseguró que de las camas disponibles, el 23% pertenecen a pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19.

Leer más:

Por lo cual, es importante que los colombianos se vacunen y cumplan con las dosis de refuerzo para evitar que exista una saturación de estas UCI ante el aumento de contagios, en especial las personas mayores de 50 años y las que tengan comorbilidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir