Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

¿Cómo está la disponibilidad de UCI realmente en Colombia?

A pesar del incremento de contagios por ómicron, Colombia tiene una disponibilidad de UCI del 42.37%, un comportamiento que se ha mantenido estable.

¿Cómo está la disponibilidad de UCI realmente en Colombia?

¿Cómo está la disponibilidad de UCI realmente en Colombia? / Colprensa

La llegada del cuarto pico de la pandemia genera una alta preocupación en los ciudadanos por la ocupación en las camas de Cuidados Intensivos para atender a los contagios de la enfermedad, que ha causado más de 5 millones de muertes en el mundo. Este indicador permite conocer el estado real de la pandemia frente a la severidad del COVID-19

En Colombia, están habilitadas 4.626 camas de UCI, de las 10.917 que se encuentran en el país, lo que representa una disponibilidad del 42.37% y un comportamiento que se ha mantenido en relativa estabilidad, a pesar del incremento en los casos de contagios por ómicron.

El Ministerio de Salud aseguró que de las camas disponibles, el 23% pertenecen a pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19.

Leer más:

Por lo cual, es importante que los colombianos se vacunen y cumplan con las dosis de refuerzo para evitar que exista una saturación de estas UCI ante el aumento de contagios, en especial las personas mayores de 50 años y las que tengan comorbilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad