Nacional

30% del territorio nacional será área protegida antes de terminar mi gobierno: Duque

El presidente Iván Duque se comprometió a extender las zonas protegidas en el país durante la ampliación de la reserva de los Galápagos en Ecuador.

Firma del decreto que amplía la reserva de las Islas Galápagos en Ecuador. Foto: Cortesía

Durante su participación de la firma del decreto que amplía la reserva marina de las islas Galápagos en Ecuador, el presidente Iván Duque anunció que antes de finalizar su mandato, se ampliarán las zonas de protección en el país.

“Quiero decirle que antes de terminar mi gobierno, Colombia habrá logrado que el 30% de su territorio, en superficie y marítimo sea declarado como un área protegida”, dijo Duque agregando que Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá le están demostrando al mundo “los grandes acuerdos" que se pueden alcanzar a favor del medio ambiente.

El anuncio de Duque ocurre en medio de la creación del área protegida marina más grande del planeta, generada gracias a la cooperación y coordinación planeada por Colombia, Ecuador, Panamá y Costa Rica durante su participación de la cumbre climática de Glasgow en Escocia, durante el 2021.

Leer más:

En cuanto a la ampliación de la reserva marina de los Galápagos, el mandatario estimó que “proteger estas áreas no es solamente garantizar que estas áreas no sean explotadas, sino es garantizar la supervivencia de más del 40% de las especies marinas en todo el mundo”.

Duque resaltó que la ampliación de este corredor marino por el Océano ´Pacífico significará nuevas “fuentes de ingresos e investigación para nuestros países porque seguro va a generar más recursos, más bienestar y más oportunidades un turismo responsable que pueda gozar de este patrimonio a lo que genera hoy en muchos lugares la tenebrosa pesca de arrastre”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir