Deportes

Selección colombiana fútbol

Giraldo: "El objetivo es mantenerme y luchar por estar en Eliminatorias"

El volante del Junior podría debutar con la Selección Colombia de mayores. Habló de su trabajo estos días y los compañeros que conoce

Daniel Giraldo en amistoso con la Selección Colombia ante Real Cartagena

Daniel Giraldo en amistoso con la Selección Colombia ante Real Cartagena / @fcfseleccioncol

Daniel Giraldo vivió un buen semestre con Millonarios en 2021, eso no solo lo llevó al Junior de Barranquilla para el 2022, sino a tener su primera convocatoria en la Selección Colombia. De pasado en Santa Fe, Pasto, Olhanense y Deportivo Cali buscará su oportunidad ante Honduras el próximo domingo.

"Tratar de llevar el balón a los compañeros que están en la parte ofensiva y ser muy agresivos a la hora de recuperar el balón. Son las tareas que nosotros debemos cumplir y es muy importante estar aquí para saber lo que quiere el profe", dijo el vallecaucano en rueda de prensa.

El miércoles la Tricolor jugó ante Real Cartagena y Junior, sobre esto contó Giraldo: "dos prácticas de fútbol muy productivas, se hizo un gran trabajo. Tuve la oportunidad de jugar con Stiven Venga y Andrés Colorado, jugadores que ya conozco. Es gratificante saber que el profe está muy pendiende del fútbol colombiano".

Le puede interesar

Con 29 años llegó su oportunidad en la selección: "trabajaba para este momento con mucha ilusión. Ahora se ve reflejado en este momento. Mis últimos años han sido muy buenos en los clubes en los que he estado. Ahora que estoy acá el objetivo es mantenerme y luchar por estar con el grupo que está en las Eliminatorias".

Son varios los jugadores que ya conoce Daniel Giraldo en esta convocatoria: "hay pequeñas sociedades, en el caso mío con Stiven Vega, Felipe Román y Andrés Llinás en Millonarios. Con los compañeros del Junior también ya nos conocemos. Eso puede aportar mucho".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad