Economía

Bloquean página de Tumblr en Colombia por orden de autoridades

Esta red social ya no funciona en diferentes navegadores y servicios de internet del país.

Tumblr. / Getty Images

Tumblr es una de las redes sociales con más trayectoria en la web, por lo que desde hace un tiempo tenía una gran cantidad de usuarios activos. Con el pasar del tiempo, los cibernautas migraron a otras redes sociales y fue quedando atrás esta página.

En Colombia, aunque no es de las más conocidas, sí era usada por los usuarios, quienes disfrutaban en compartir imágenes y videos allí.

Le puede interesar:

Sin embargo, desde hace algunas semanas, casi meses, esta red social está bloqueada en el país y no se puede acceder mediante navegadores. Las compañías de Claro y Movistar fueron las primeras en bloquear este acceso. En los celulares y tablets, por ejemplo, se puede descargar la app, pero aparece como si no se tuviera internet al momento de utilizarla.

Aunque legalmente aún no se conoce la razón oficial de este hecho, Movistar explicó a sus usuarios en su cuenta de Twitter que esta decisión se dio por orden de las autoridades competentes, más no de la compañía.

"Te informo que por disposición de las Autoridades competentes, la aplicación Tumblr ha sido bloqueada para ser usada en Colombia, no es una decisión de Movistar", dice el trino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad