Internacional

2022 puede ser el año más sangriento de la historia reciente en Colombia: Venezuela

El Canciller de Venezuela pidió acciones de Naciones Unidas en Colombia tras registrarse cuatro masacres en los primeros 10 días del año.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia.        Foto: Getty

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia. Foto: Getty

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas y a su Secretario General, António Guterres, a tomar medidas para garantizar la vida y la seguridad en Colombia luego de registrarse cuatro masacres en 10 días.

Por medio de sus redes sociales, Plasencia estimó que “de seguir así, 2022 será el más sangriento de la historia reciente colombiana. Lo que ya es mucho decir, en vista de la tragedia humanitaria de 2021. No podemos seguir guardando silencio”.

Según el Canciller, la actuación de Naciones Unidas es necesaria “para proteger al hermano pueblo de Colombia de la violencia institucionalizada y promovida por el desgobierno del señor Duque”.

Este llamado ocurre luego de que Indepaz reportara cuatro masacres en los primeros 10 días del 2022 y contabilizara 96 masacres durante el 2021 que dejaron 335 víctimas, a esto se suma que, desde la firma del acuerdo de paz, han sido asesinados 171 líderes sociales, excombatientes y defensores de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad