Policía de Tránsito ya no atenderá choques simples

Con la nueva ley del Soat los choques simples podrán ser conciliados por conductores y sus aseguradoras

Policía de Tránsito /

El gobierno sancionó una nueva normativa que modifica la Ley del Seguro Obligatorio y Accidentes de Tránsito (SOAT), y que realiza cambios a la operación de esta póliza.

En la nueva ley se establece que la Policía de Tránsito no va a atenderá los choques menores en los cuales solo existan daños materiales, pues será responsabilidad de los implicados conciliar y acudir a las aseguradoras.

Según expresa el documento, “en caso de daños materiales en los que solo resulten afectados vehículos asegurados, inmuebles, cosas o animales y no se produzcan lesiones personales, se hará el retiro inmediato de los vehículos colisionados y todo el elemento que pueda interrumpir el tránsito.”

La misma ley establece que los propietarios de los vehículos que registren un buen comportamiento vial por no reportar siniestros que afecten la póliza del SOAT, tendrán derecho a la disminución en el valor del Seguro.

“Si en los dos años inmediatamente anteriores a! vencimiento de la póliza, registra un buen comportamiento vial; tendrán derecho él un descuento, por única vez, del diez por ciento (10%)”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir