Justicia

Cae otra supuesta red de fiscales y servidores judiciales al servicio de la mafia

La Fiscalía ya les imputó cargos por “Chuzadas” ilegales. Habrían entregado información confidencial a la banda ‘La Cordillera’ en Risaralda

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

Tres funcionarios de la Fiscalía en Risaralda están en líos penales porque presuntamente “chuzaron” de manera ilegal a dos de sus compañeros de trabajo que investigaban a integrantes de la banda criminal “La cordillera”.

·       Cifras de Fiscalía sobre asesinatos de líderes sociales son falsas: HWR

Los involucrados son el coordinador de la Sala de interceptaciones de Risaralda Edison Jamith Sánchez; a la Fiscal María Eugenia Taborda, quien era la coordinadora de la Unidad Regional Antinarcóticos y el investigador del CTI Carlos Iván Salguero, a quienes un fiscal anticorrupción le imputó los delitos de interceptaciones ilegales y prevaricato por acción.

·       A juicio disciplinario exgobernador de San Andrés por contratación

Estos tres funcionarios habrían inventado una fuente para crear un proceso ficticio e interceptar a los fiscales que estaba persiguiendo a integrantes de la banda criminal ‘La Cordillera’, para conocer sus movimientos y así beneficiar a la organización delictiva.

La audiencia contra estos funcionarios continuará el próximo 20 de enero. El ente acusador solicitó a un juez enviar a prisión a la fiscal a prisión, y los otros dos implicados detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad