Cae otra supuesta red de fiscales y servidores judiciales al servicio de la mafia

La Fiscalía ya les imputó cargos por “Chuzadas” ilegales. Habrían entregado información confidencial a la banda ‘La Cordillera’ en Risaralda

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

Tres funcionarios de la Fiscalía en Risaralda están en líos penales porque presuntamente “chuzaron” de manera ilegal a dos de sus compañeros de trabajo que investigaban a integrantes de la banda criminal “La cordillera”.

·       Cifras de Fiscalía sobre asesinatos de líderes sociales son falsas: HWR

Los involucrados son el coordinador de la Sala de interceptaciones de Risaralda Edison Jamith Sánchez; a la Fiscal María Eugenia Taborda, quien era la coordinadora de la Unidad Regional Antinarcóticos y el investigador del CTI Carlos Iván Salguero, a quienes un fiscal anticorrupción le imputó los delitos de interceptaciones ilegales y prevaricato por acción.

·       A juicio disciplinario exgobernador de San Andrés por contratación

Estos tres funcionarios habrían inventado una fuente para crear un proceso ficticio e interceptar a los fiscales que estaba persiguiendo a integrantes de la banda criminal ‘La Cordillera’, para conocer sus movimientos y así beneficiar a la organización delictiva.

La audiencia contra estos funcionarios continuará el próximo 20 de enero. El ente acusador solicitó a un juez enviar a prisión a la fiscal a prisión, y los otros dos implicados detención domiciliaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir