A juicio disciplinario exgobernador de San Andrés por contratación
Según la Procuraduría, Ronald Housni no habría declarado conflicto de intereses por trabajar en una empresa que se quedó con un contrato.
La Procuraduría le formuló pliego de cargos a Ronald Housni Jaller, quien fue Gobernador del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina entre 2006 y 2018, por irregularidades en contratación.
Según los soportes, Ronald Housni Jaller habría adjudicado una licitación pública y celebrado el contrato en el año 2016 con los socios de la empresa 'Su Oportuno Servicio Ltda', quienes también ejercían como miembros de la junta directiva de la Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia (SOPESA. S.A. E.S.P.), en la que el exgobernador trabajó durante 16 años.
Leer más:
- Lo que sucede en Arauca es consecuencia del proceso de paz: Uribe
- Indepaz denuncia nueva masacre en Maní, Casanare
Para el Ministerio Público, esta posible falta es calificada como grave, cometida a título de dolo porque el exgobernador Ronald Housni Jaller, no habría declarado su conflicto de intereses por el vínculo laborar con la empresa.
Todo el expediente fue remitido a la Procuraduría Delegada para el Juzgamiento Disciplinario, ante la cual el exgobernador de San Andrés, podrá presentar descargos, versión libre, aportar y solicitar pruebas.