Economía

Economía

Inflación de Colombia es de las más bajas de América Latina: Iván Duque

El presidente aseguró que este fenómeno es mundial y que se debe a la pandemia del COVID-19 y la crisis logística de insumos.

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.

El presidente Iván Duque defendió las medidas que ha tomado su gobierno tras la reciente cifra de inflación de Colombia del 5,6% en 2021, para el mandatario es una de las más bajas si se compara con la registrada en países de América Latina y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante el año pasado.

Cerramos el año 2021 con una inflación alta en comparación con los últimos años, pero, ojo: que no aparezcan esas aves de mal agüero, los oportunistas y los politiqueros a tratar de decir que este es un fenómeno endógeno. ¡No, señor! La humanidad hoy, por la recuperación poscovid, está viendo un fenómeno inflacionario mundial”, dijo el presidente Iván Duque.

El jefe de Estado señaló que esta es una situación internacional y que se debe a la crisis mundial de suministros, de materias primas y logística, y que Colombia lo está enfrentando con el pie derecho, “porque no es lo mismo tener una inflación alta y un crecimiento bajo”.

Leer más:

“Nosotros crecimos el año pasado como mínimo el 9,7%, y tuvimos una inflación del 5,6%. Pero hay países —países grandes y desarrollados— que crecieron el 3%, con una inflación del 6,8%. Aquí queda demostrada la fortaleza y la solidez de la economía colombiana”, indicó. 

Además, dijo que la inflación colombiana es de las más bajas si se hace un el comparativo con otros países de América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad