Estos hábitos podrían aumentar riesgo de artritis: consejos para evitarlo

Especialista dejó varias recomendaciones y explicó los hábitos que podrían aumentar el riesgo de esta enfermedad.

Artritis. /

Aunque la artritis pueda parecer como una enfermedad asociada solo con las personas mayores, la verdad es que algunos hábitos a simple vista inocentes pueden aumentar el riesgo de desarrollar dolores en las articulaciones antes de lo previsto.

Lea más:

La artritis se genera por una inflamación que provoca dolor, rigidez e hinchazón en una o varias articulaciones. Si bien hay diferentes medicamentos, métodos de rehabilitación y fisioterapia para tratar esta dolencia, actividades sencillas como el deporte, especialmente el yoga, y mantener un peso adecuado pueden ayudar a evitar el desarrollo de esta enfermedad.

Hacer la 'vista gorda' a este problema puede impedir la ejecución de los movimientos más sencillos.

Los síntomas de la artritis

Independientemente del tipo de artritis, esta puede generar fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, pérdida de peso, cansancio, incapacidad para usar una mano, dificultades para caminar y problemas de sueño, explica Biren Nadkarni, especialista en ortopedia y cirujano de reemplazo articular del Instituto de Ciencia e Investigación Sitaram Bhartia y del Hospital Sagrada Familia en Nueva Delhi.

¿Pero cómo podemos distinguir un dolor normal de las primeras alertas de la artritis? Junto con los síntomas mencionados anteriormente, puedes notar un enrojecimiento en tu piel alrededor de la articulación. Además, este dolor inexplicable viene generalmente acompañado de fiebre y dificultad para realizar las tareas diarias. Muchas veces los analgésicos no son capaces de disminuir las molestias.

Los 5 hábitos que debería revisar

Nadkarni destaca cinco hábitos que pueden aumentar el riesgo de desarrollar artritis:

1. No controlar el peso. Los que padecen sobrepeso y obesidad tienen más probabilidades de contraer este mal. Cuantos más kilos acumules, mayor es la carga que le das a tus caderas, espalda y pies.

2. Incluir en la dieta demasiados alimentos procesados, como el azúcar y la harina blanca, que pueden aumentar el peso, lo que afecta a las articulaciones. Puede reemplazar este tipo de comida con fruta, frutos secos y granos integrales, recomienda el especialista.

3. Enviar a menudo mensajes de texto en la misma posición. Escribir mensajes de texto exclusivamente con el pulgar estresan las articulaciones de las manos, sobre todo las de este dedo, explica el doctor. Por lo tanto, si quieres evitar la artritis, minimiza los mensajes o usa la función de voz. Dicho ritual también puede ser malo para los hombros y el cuello.

4. Usar tacones altos coloca los pies en una posición incómoda, lo que estresa las articulaciones, hace más tensos los músculos y puede desalinear la espalda. Así que las mujeres que no pueden imaginarse la vida sin tacones deberían tener en cuenta que este hábito puede aumentar el riesgo de osteoartritis, así como de dolor en los pies.

5. Tener lesiones. Quienes se lesionaron una rodilla cuando eran adolescentes o jóvenes, tienen tres veces más probabilidades de desarrollar osteoartritis en esta parte del cuerpo.

Consejos para evitar la artritis

"Comer con sensatez, controlar el peso y hacer ejercicio de manera regular, estos son los mantras para evitar problemas de rodilla", compartió Nadkarni con el medio Hindustan Times.

Lea la nota completa y original en Sputnik.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir