Salud y bienestar

Quemados pólvora

Colombia supera la barrera de los mil quemados con pólvora

El estudio más reciente indicó que el diciembre del 2021 fue el que más cobró víctimas a causa de la pólvora.

Quemados Pólvora en Colombia

Quemados Pólvora en Colombia(Getty Images)

Según el reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, el diciembre del pasado 2021, fue el año con más quemados por pólvora a comparación del 2020, donde se reportaron 681 casos en todo el país. Este año desafortunadamente se superó esta barrera llegando a los 1052 quemados.

Puede leer: Identifican a 15 de las 23 víctimas mortales en Arauca: Mindefensa

"Se ha registrado un aumento de lesionados a causa de la pólvora pirotécnica, durante la etapa pre pandémica entre 2019 y 2020, se reportaban a la fecha 777 lesionados, a este momento llevamos 1052, lo que significa un aumento del 30%, esta situación también se ve con los niños, este es un llamado para que en el final de esta etapa decembrina evitemos el uso de pólvora" Así lo afirmó el Doctor Franklyn Prieto, Director de Vigilancia en Salud Pública.

Por el momento los artefactos pirotécnicos que más han causado daños a la población siguen siendo los totes, los voladores y cohetes. Estos han causado amputaciones al 13% de los afectados.

Lea también: Ejército reforzará seguridad en Arauca luego de los hechos violentos

Así las cosas, Nariño sigue liderando esta lista de quemados con 134 casos, seguido por Antioquia con 98, Valle del Cauca, que ya reporta 86 casos y por último Bogotá que ya supera los 80 casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad