Ómicron sería más transmisible que delta entre vacunados contra COVID-19
Un estudio desarrollado en Dinamarca indica que la variante ómicron es hasta 3,7 veces más infecciosa que la variante delta entre inmunizados.
Un estudio publicado en el portal de preimpresión y revisión médica medRxiv, desarrollado en Dinamarca, asegura que la cepa ómicron del Coronavirus es más transmisible que la variante delta entre personas que han completado su esquema de vacunación contra el virus.
En el documento se resalta que examinaron a cerca de 12.000 familias danesas desde mediados de diciembre y se concluyó que ómicron es entre 2,7 y 3,7 veces más infecciosa que la variante delta del Coronavirus.
Leer más:
- ¡Atención! Colombia reporta 12.353 casos nuevos de COVID-19
- Estos son los alimentos y bebidas que debería evitar si padece migraña
En su revisión también se destaca que las personas con dosis de refuerzo tienen una transmisibilidad reducida y, en contraste, las personas no vacunadas siguen siendo los individuos con mayor transmisibilidad sin importar si se trata de la variante ómicron o delta.
Tras la publicación del estudio, el Instituto Estatal del Suero de Dinamarca estimó que, si bien ómicron causa una enfermedad menos grave, sigue presionando a los sistemas sanitarios, pero se confía en que los contagios comenzarán a caer durante los próximos dos meses.