Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Francia detecta una nueva variante del COVID-19

La variante, bautizada como IHU, fue detectada en 12 personas de las cuales una regresó de viaje de Camerún y de momento continúan sus revisiones.

Toma de pruebas contra el coronavirus en Francia.   Foto: Getty

Toma de pruebas contra el coronavirus en Francia. Foto: Getty

Un grupo de investigadores de la universidad de Aix-Marsella publicó una investigación sobre la detección de una nueva variante del coronavirus en doce personas contagiadas con coronavirus al sur de Francia.

En la investigación se explica que los doce pacientes tienen una infección que tiene 46 mutaciones y 37 deleciones, lo cuál implica que se trata de una nueva variante. Se presume que la variante proviene de Camerún, dado que uno de los contagiados regresó de viaje del país africano.

La variante ha sido bautizada como IHU, creó un nuevo linaje llamado B.1.640.2 y, de momento, se desconoce si tiene efectos o síntomas diferentes a las demás variantes, si es más o menos contagiosa o si reduce el actuar de las vacunas.

Por ahora, será la Organización Mundial de la Salud la encargada de determinar la clasificación de la variante según los grupos de variante bajo vigilancia (como la variante bretona), variante de interés (mu o lambda) o variante preocupante (delta o ómicron).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad