Salud y bienestar

Los contagios COVID-19 aumentaron un 50% en América en la última semana del 2021

La Organización Panamericana de la Salud advirtió de un posible ‘tsunami de contagios’ por la presencia de las cepas ómicron y delta.

Atención de contagiados con coronavirus en América.     Foto: Getty

Atención de contagiados con coronavirus en América. Foto: Getty

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló los nevos datos de la pandemia en América destacando que durante la última semana del año los contagios aumentaron un 50% y las muertes por COVID-19 subieron en un 11%.

La situación ocurre bajo el precedente de que la semana anterior, entre el 19 y 25 de diciembre, más de la mitad de naciones del continente tuvieron un aumento del 20% en los contagios y que la cepa ómicron está en 27 países de la región.

La mayoría de casos nuevos ocurrieron en Estados Unidos, Canadá y Argentina. Otros países donde hubo aumento, aunque no tan alto fueron Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay y solo en Brasil se registró una caída en los contagios.

Ante este panorama, la OPS recomendó acelerar la cobertura de la vacunación ya que solo el 57% de la población de América Latina ha sido completamente vacunada y las reuniones de fin de año conjunto a la presencia de ómicron y delta pueden causar un “tsunami de contagios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad