Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Brasil donará 10 millones de vacunas contra COVID-19 a A. Latina y África

El gobierno brasileño aseguró que este es el primer paso de cooperación de cara a la urgencia de inmunizar a la mayor cantidad de población posible.

Distribución de vacunas contra el coronavirus en Brasil.    Foto: Getty

Distribución de vacunas contra el coronavirus en Brasil. Foto: Getty

Los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores de Brasil informaron que su gobierno donará 10 millones de vacunas contra el coronavirus a buena parte de los países de América Latina, el Caribe y África por medio de la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Según el gobierno brasileño, no se afectará el programa nacional de inmunización y esta donación hace parte del proceso de cooperación de cara a la urgencia de acelerar la inmunización, de “ampliar y diversificar la capacidad productiva mundial de productos médicos”.

Le puede interesar:

Marcelo Queiroga, ministro de Salud brasileño, indicó que eventualmente podrían ampliar la donación a 30 millones de vacunas, aunque no dio detalles sobre cuándo ocurriría esta donación pese a que se espera que las primeras 10 millones de dosis se envíen antes del fin del 2021.

Actualmente, Brasil ha adquirido 500 millones de dosis de vacunas de las cuales se han aplicado 315,1 millones y el 66% de la población brasileña ha completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad