Asamblea de la Dimayor no discute polémica entre Llaneros y Unión Magdalena
Los presidentes de los clubes determinarán cuál será el sistema del campeonato para el próximo año.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. / colprensa

Este viernes se lleva a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, donde, entre otros temas, se definirá el sistema del campeonato para el próximo año de los torneos masculinos y femeninos, aprobación de presupuestos y algunos contratos pendientes.
Según informó a Caracol Radio el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Fernando Jaramillo, algunos temas como el sistema del descenso para el 2022 y la polémica entre Llaneros y Unión Magdalena no serán tratados.
"Es una Asamblea Extraordinaria para tratar temas del formato del campeonato tanto masculino como femenino", comentó Jaramillo, quien agregó que "vamos a aprobar unos contratos que tenemos pendientes".
Del torneo masculino indicó: "Serán dos campeonatos, para definir si es mata a mata o cuadrangulares".
- Definidos los horarios, así se jugará la final del fútbol colombiano
- José Moya confirma su regreso al Tolima: "Le di mi palabra a don Gabriel"
Mientras que del femenino, entregó algunas noticias positivas. "Son 15 los clubes que quieren participar, me parece un buen mensaje. Se trabaja que tengamos un campeonato hasta junio, antes de la Copa América".
El dirigente explicó que el partido Llaneros-Unión Magdalena "no está incluido en la agenda", sin revelar mayores detalles.
Mientras que del ascenso aseguró que no se trata porque este ya había quedado definido. Cada equipo que ascienda empezará a elaborar su propio promedio.
De igual manera, Fernando Jaramillo comentó que debido a los torneos que se llevarán a cabo el próximo año, solo habría ocho días de descanso entre un campeonato y el otro en el fútbol masculino del 2022.




