Política

No utilicen la lengua para lamer suelas: Gabriel Santos a Edward Rodríguez

Continúan las peleas en el uribismo, los representantes tuvieron un rifirrafe en la discusión de la conciliación del proyecto de ley anticorrupción.

Cortesía: Colprensa

Cortesía: Colprensa

Luego de los líos internos presentados al interior del partido Centro Democrático, tras la conformación de las listas de los aspirantes al Congreso de la República, en la plenaria de la Cámara de Representantes se registró un nuevo incidente entre dos miembros del partido.

Mientras se discutía la eliminación del polémico artículo que tentaba contra la libertad de prensa, incluido en el proyecto de ley anticorrupción, el representante Gabriel Santos lanzó duras críticas contra el presidente Iván Duque señalándolo de "querer pasar de salvador de la libertad de prensa" asegurando que, por el contrario, fue el Gobierno Nacional quien se encargó de poner dicho artículo.

“Duele ver que después de que se sacrifican algunos colegas acá salga y se levante como un semiDios el Presidente de la República diciendo que él lo va a objetar, llevándose la victoria”, comentó el congresista asegurando que es una situación que “no puede pasar de agache”.

Por su parte, el representante Edward Rodríguez le salió al paso a estas acusaciones calificando a Santos de hipócrita por acusar al presidente Duque siendo este del mismo partido que lo eligió.

"Yo respeto mucho, pero es que ya me cansé y estoy mamado de tantas cosas que uno no aguanta la hipocresía. Gabriel, su papá fue tres años embajador y usted viene aquí hablar de burocracia, eso es hipocresía. Porque es que, Gabriel, usted le casca al Presidente con mentiras solamente para salir en medios, eso es hipocresía", dijo Rodríguez.

Luego del incidente, el expresidente Álvaro Uribe y director del partido se pronuncio al respecto en su cuenta de twitter.

Centro Democrático ha sido un esfuerzo significativo de muchas personas; Las tesis son útiles para la democracia; Resulta inaceptable que se sustituya la discusión argumental por el insulto; Ninguna discrepancia con el Gobierno puede llevar a maltratar al Pte de la República” trinó el exmandatario.

Cabe recordar que Edward Rodríguez renunció en días pasados al partido Centro Democrático afirmando que se va "decepcionado de un sector pequeño que hace politiquería en el Centro Democrático".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad