Millonarios le ganó a América en una noche en la que no se dio el milagro
Diego Novoa del América fue la gran figura del duelo en El Campín.
Millonarios recibió al América de Cali en el estadio El Campín, en un duelo donde los 'embajadores' se aferraban a un milagro para poder clasificar a la ginal de la Liga Colombiana.
El equipo de Alberto Gamero debía ganarle a su rival de turno, ojalá por una buena diferencia de goles, y esperar un tropiezo del gran favorito Deportes Tolima en casa ante Alianza Petrolera.
Lo primero se dio. Millonarios sufrió, pero al final logró dar la vuelta al marcador y quedarse con los tres puntos por el 2-1 que consiguió ante América de Cali en un estadio azul, pero que tuvo que sufrir desde el inicio.
Los penales fallidos
Al minuto 20 del partido, Andrade de América y Emerson Rivaldo Rodríguez de Millonarios protagonizaron una jugada para muchos dudosas, que de inmediato el juez Nicolás Gallo sancionó como pena máxima.
Los jugadores del América no permitieron que Fernando Uribe, goleador de Millonarios, pateara el penal rápido, no antes de que Gallo fuera llamado para revisar la jugada en el VAR. Los árbitros en la sala de videoarbitraje hicieron lo suyo, le pidieron al central que revisara la jugada.
Nicolás Gallo hizo la tarea, aunque con tardanza por un error momentáneo en el monitor VAR, pero finalmente se mantuvo con su decisión inicial y decretó penal para Millonarios.
El primer tiro lo hizo Fernando Uribe, Diego Novoa se vistió de héroe y mantuvo el 0-0 tras atajar el pelotazo del goleador 'embajador', que salió minutos después por una molestia física, pero evidentemente afectado por haber errado el penal.
Segundos después, el árbitro decretó que el penal se volviera a cobrar y la oportunidad fue para Daniel Ruiz. Sin embargo, nuevamente Diego Novoa se vistió de héroe, por segunda vez consecutiva, atajó el penal de Millonarios y mantuvo el arco en cero.
Millonarios no estaba cumpliendo su tarea hasta el momento, mientras que Alianza le estaba dando todo el empujón necesario para que se diera el milagro.
No fue hasta el minuto 78 cuando Adrián Ramos, de penal, adelantó al América en El Campín y silenció el estadio, que también lamentaba el primer tanto de Deportes Tolima ante Alianza Petrolera en Ibagué.
Cuando parecía una derrota en el Nemesio, el capitán David Mackalister Silva puso a celebrar a sus hinchas y al minuto 88 encajó el primero de la noche para los azules, con una anotación de penal.
El empate parecía escrito, pero nuevamente Millonarios levantó cabeza y Ricardo el 'Caballo' Marquéz encajó el segundo tanto 'embajador' al minuto 90-3, pero ya con nada en juego, pues el partido en Ibagué ya había terminado con un 2-2 que sellaba la clasificación del Deportes Tolima a la gran final.