Política

Rescataron 5 colombianos víctimas de explotación laboral en Turquía

Los jóvenes fueron ubicados en la ciudad de Side Manavgat, al sur de Turquía, gracias a una denuncia interpuesta a través del aplicativo LibertApp.

En las últimas horas oficiales de Migración Colombia con la colaboración de las autoridades turcas y el Consulado de Colombia en ese país, rescataron a cinco jóvenes colombianos, presuntas víctimas de trata de personas en Turquía.

Los jóvenes, entre los que se encontraban cuatro mujeres barranquilleras y un hombre caleño, fueron ubicados en la ciudad de Side Manavgat, al sur de Turquía, gracias a una denuncia interpuesta a través del aplicativo LibertApp de Migración Colombia y de la ciudadanía, que confirmó los hechos, en el Centro Facilitador de Servicios.

Según el Gobierno, el rescate de estas personas se realizó en menos de 48 horas, gracias al trabajo articulado entre autoridades y el apoyo del Homeland Security y el ICE de la Embajada de los Estados Unidos, así como de la ONG OUR.

“De inmediato, tras conocerse la denuncia, el grupo de lucha contra la trata de personas de Migración Colombia, GAOPJ, comenzó a articular, con el Consulado de Colombia en Turquía y las autoridades de ese país, un procedimiento que permitiera no solo dar con el paradero exacto de los jóvenes, sino garantizar su rescate y posterior traslado a Colombia”.

Según informa el gobierno tras su llegada a Colombia, los cinco jóvenes, que no superaban los 27 años de edad, afirmaron que se encontraban en ese país desde junio de 2021 y que habían viajado con la ilusión de llegar a convertirse en grandes exponentes de la danza y presentar su show en grandes escenarios a nivel mundial, sin embargo, a su llegada a Turquía a los jóvenes se les retuvieron sus documentos de viaje, se les cambiaron las condiciones y fueron víctimas de amenazas e incluso maltrato físico, por parte de los tratantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad