No hay razón para dudar de la efectividad de las vacunas contra cepa ómicron: OMS
La Organización envió un mensaje de calma señalando que tampoco existen pruebas de que la variante ómicron cause formas más graves del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud estudia la cepa ómicron del coronavirus. Foto: Getty
Ante la alarma que ha generado la detección de contagios por la cepa ómicron del coronavirus a nivel global durante la última semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un mensaje de calma resaltando que no hay evidencias de que esta variante sea más grave.
Funcionarios de la OMS dijeron a agencias como la AFP que no existen pruebas de que la cepa ómicron cause una enfermedad más grave si una persona se contagia con esta variante.
Por su parte, Mike Ryan, director de emergencias de la OMS, ha resaltado que el mundo tiene “vacunas muy eficaces” que han demostrado su poder contra las variantes previamente detectadas por lo que no hay razones para dudar que no será así con la cepa ómicron.
Por el momento se ha indicado que los estudios de esta variante siguen en fase temprana ya que la cepa fue detectada oficialmente el 24 de noviembre. Tres semanas después del primer reporte de esta variante, la cepa ya ha llegado a 40 países.



