Deportes

Fútbol Colombiano

Llaneros denuncia amenazas de muerte hacia jugadores por polémica con Unión

Uno de los jugadores que denuncia amenazas se refirió fuertemente contra el presidente Iván Duque.

Llaneros vs. Unión Magdalena / Dimayor

La polémica por el partido entre Llaneros y Unión Magdalena en el Torneo Colombiano, que terminó con el ascenso del 'Ciclón' a Primera, el club de Villavicencio anunció este martes a través de un comunicado que varios jugadores han presentado intimidaciones, insultos y amenazas de muerte en su contra.

"Nos solidarizamos con nuestros jugadores, con sus familias, y confirmamos que a través de la Firma Benavides Marín Valencia & Abogados interpusimos las acciones legales pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección y a la Policía Nacional, a fin de que se adopten la medidas urgentes para su protección", dice el equipo llanero.

Le puede interesar:

"El mundo deportivo y el fútbol colombiano no puede olvidar que en la década de los 90 se opacaron vidas de importantes jugadores colombianos con situaciones similares, por lo que hacemos un llamado a la prudencia, para que sean las autoridades competentes resuelvan esta situación. Ningún partido de fútbol cuesta más que una vida", añade.

"Primero señor presidente no somos corruptos, ojalá así como salió contra nosotros hubiera salido contra su ministra", fue lo que dijo Jorge Duván Mosquera Campaña en un video que envió a los medios de comunicación. El jugador se refería al escándalo del MinTic con Karin Abudinen.

El defensa es uno de los que se ve más implicados en el video del gol del Unión Magdalena. "Segundo, estamos recibiendo amenazas intimidatorias, de muerte y no podemos salir", agregó el jugador.

La manera en la que se dio el triunfo de Unión Magdalena en Villavicencio por 2-1 ante Llaneros está siendo investigada por la Dimayor, entidad que anunció que de encontrar un eventual amaño en el partido se tomarían acciones correctivas severas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad