Deportes

Tenis

Colombia enfrentará a Estados Unidos en la Copa Davis 2022

Ambos países vienen de enfrentarse en la fase de grupos de la Final de la Copa Davis 2021, serie que quedó a favor de Colombia por 2-1.

Nicolás Mejía

Nicolás Mejía / Getty Images

Colombia enfrentará el 4 y 5 de marzo del próximo año a Estados Unidos en la ronda clasificatoria de la Copa Davis 2022, instancia que se jugará el combinado nacional en condición de visitante. Así quedó definido en el sorteo que se realizó este domingo en Madrid, España.

La localía para esta ronda de clasificación se debe a que la última vez que ambas naciones se enfrentaron lo hicieron en suelo colombiano: precisamente fue en 2010, en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, donde los norteamericanos se llevaron la victoria.

Le puede interesar:

Estos dos países vienen de enfrentarse en la fase de grupos de la Final de la Copa Davis 2021, serie que quedó a favor de Colombia por 2-1.

En el primer punto, Frances Tiafoe venció a Nicolás Mejía en tres sets; luego, Daniel Galán superó a John Isner en tres parciales. Mientras que el dobles quedó para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por el retiro de Reilly Opelka y Jack Sock en el primer set.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad