Río de Janeiro canceló su celebración de fin de año
El alcalde de la ciudad manifestó que no pueden garantizar las medidas sanitarias tras la aparición de los primeros casos de ómicron en Brasil.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció la cancelación de su festividad de fin de año, que por lo general lleva a millones de turistas a esa ciudad de Brasil y es uno de sus atractivos más importantes.
A través de sus redes sociales, el acalde afirmó que toma la decisición con mucha tristeza pero que no pueden organizar esa celebración llamada "Réveillon" de Río sin la garantía de todas las autoridades sanitarias.
El anuncio lo hizo después de que aparecieron los primeros casos de la variante ómicron en Sao Paulo, en Brasilia y en Rio Grande do Sul, que es región de frontera con Argentina y Uruguay.
El alcalde dijo que su administración respeta la ciencia y espera que pueda estar en Copacabana celebrando el fin de año 2022 y que para esa fecha pueda haber turistas y locales celebrando en las playas.
También puede leer:
- Papa Francisco critica en Grecia los "egoísmos nacionalistas"
- Merkel se despide de los alemanes haciendo llamado a la vacunación
En total ya son 27 capitales regionales de Brasil que han tomado medidas propias y que no van a organizar eventos de fin de año tales como festivales o conciertos.
En Brasil hay temor al repunte del COVID-19 y a una nueva ola, pues ha sido uno de los países más afectados con más de 615.000 muertos y más de 22 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.