Deportes

Selección colombiana fútbol

Mondragón y su opinión de la rotación de Rueda con el tercer arquero

El exguardameta mundialista habló de los hombres designados para custodiar el arco de la Selección Colombia

Mondragón y su opinión de la rotación de Rueda con el tercer arquero

Mondragón y su opinión de la rotación de Rueda con el tercer arquero

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638485196937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Faryd Mondragón

"La posición de arquero es donde más tranquilos dormimos, con David (Ospina), con Camilo (Vargas) que son el primero y el segundo. Al final del día son los que más relevancia y protagonismo pueden llegar a tener", dijo Faryd Mondragón en el evento de Visa y Grupo Aval donde se presentó el trofeo de la Copa del Mundo.

El mundialista en 1998 y 2014 agregó: "es una posición que también te da la oportunidad de prolongar la carrera a una edad mayor que cualquier jugador y a partir de no hay un afán tan inmediato de estar buscando un proceso de una generación nueva".

Mondragón se refirió a los otros guardametas que también ha convocado Reinaldo Rueda: "hay arqueros en la liga como Aldair (Quintana), como Mosquera Marmolejo del Medellín, que vienen andando muy bien y que se han ganado por mérito propio las diferentes convocatorias". 

Le puede interesar

Faryd Mondragón y David Ospina son los únicos arqueros colombianos que han sumado minutos en dos Mundiales diferentes. El vallecaucano fue compañero de algunos jugadores que todavía están en la Seleción Colombia

"Me parece que lo que está haciendo el técnico con el tercer arquero de ir rotándolo es muy válido, es ir generando también espacios y experiencia a través de muchachos que todavía no han debutado en la selección", finalizó diciendo Mondragón. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad