Así transcurrió el juicio a Ghislaine Maxwell en el caso Epstein

La pareja del magnate Jeffrey Epstein es acusada de reclutar menores de edad para que fueran abusadas sexualmente.

Ghislaine Maxwell (izq) junto a Jeffrey Epstein (cen) y el músico Michael Bolton en una fiesta en el club Mar-a-Lago en Florida. Foto: Getty

En Estados Unidos empezó el juicio de la británica Ghislaine Maxwell, expareja y socia del multimillonario Jeffrey Epstein, señalada de reclutar menores de edad para que el multimillonario abusara sexualmente de ellas.

La fiscalía de Nueva york describió a Maxwell como una mujer peligrosa que engañó a niñas y jóvenes vulnerables. También se afirmó que las manipuló y las explotó para su socio, quien apareció muerto en su celda tras ser arrestado por el cargo de tráfico sexual de menores.

La abogada de Maxwell, Bobbi Sternheim, afirmó que las cuatro testigos que la acusan únicamente están actuando por dinero, con el fin de cobrar millones de dólares del fondo creado para las víctimas. Mencionó además que el relato de las mujeres es lejano, que ha sido manipulado y que no puede ser corroborado por otras personas o por pruebas.

El caso ha cobrado importancia porque tanto Epstein como Maxwell pertenecían a una élite mundial y hay diferentes personalidades que han sido relacionadas con la pareja. Por ahora Maxwell permanecerá en prisión preventiva como lo ha estado desde julio de 2020 cuando fue detenida.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir