Orden Público

La impunidad por la desaparición forzada en México es casi absoluta: ONU

El Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada recorrió 13 estados del país revisando la situación de violencia.

El Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada realizó una visita de campo en México en la que visitó todo el país para constatar la situación de violencia que vive el país y concluyó que la “impunidad es casi absoluta” en casos de desaparición forzosa.

Este Comité pidió al gobierno mexicano adoptar “una política nacional de prevención para erradicar la desaparición” considerando los 95.121 casos de personas desaparecidas registrados a lo largo del país.

Entre las conclusiones de la visita se alerta que los agentes estatales han generado una “convivencia” con el crimen organizado y que en algunas ocasiones las tareas investigación son trasladadas a los familiares de las víctimas y no a los funcionarios.

El enfoque de visita del Comité fue en 13 entidades: Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad