Aeropuerto

Superada Falla en luces de pista norte que afectó operaciones en el Dorado

Los usuarios deben mantener contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos

Aeropuerto El Dorado /

La Aeronáutica Civil confirmó que el equipo técnico de la entidad logró superar el problema técnico presentado en la pista norte del aeropuerto El Dorado de Bogotá, y el sistema de luces se encuentra operando.

En una comunicación la Aerocivil informó, que los servicios de tránsito aéreo trabajan de la mano con los operadores aéreos para normalizar los vuelos que se vieron afectados.

Los problemas se presentaron en la tarde de este viernes debido a una novedad técnica que afectó el sistema de luces de la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado, que generó una reducción importante en el número de operaciones aéreas del terminal aéreo.

La Aeronáutica Civil, reiteró a los viajeros la recomendación de estar en contacto con las aerolíneas para conocer el estado de sus itinerarios.

Hay que recordar que la entidad desde el 1 de noviembre de 2021 aumentó la capacidad operaciones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con el fin atender el incremento de la demanda de pasajeros para el último bimestre del año.

En Consecuencia, la terminal aérea de la capital del país, pasa de 47 a 65 operaciones por hora, es decir 28 aterrizajes y 37 despegues.

.


 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir