Economía

Telepeaje

En Colombia se instalarán 18 nuevos peajes en proyectos 4G: Mintransporte

De acuerdo a la titular de la cartera Ángela María Orozco, las casetas se ubicarán hasta el año 2023

Peajes

Peajes(Colprensa)

Cartagena de Indias

Durante la clausura del congreso que reunió en Cartagena al sector del transporte de carga y logística, la ministra Ángela María Orozco, se refirió a las vías de cuarta generación señalando que hasta el próximo año 2023, se proyecta instalar en el país 18 peajes para financiar las obras.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según la funcionaria, todos tendrán su respectiva socialización con mesas de trabajo, destacando además, que en Colombia un 83% de peajes tienen tarifa diferencial para comunidades ubicadas en las áreas de influencia.

“Nos están estigmatizando”: comité No Más peajes Turbaco

“La instalación de peajes se realiza siempre obedeciendo criterios técnicos definidos siempre en la estructuración de los proyectos, y estamos trabajando en la elaboración de documentos, en la contratación de un estudio por expertos que nos permita tener los insumos técnicos para una política pública que recoja las mejores prácticas. Esta política debe tener en cuenta el tipo de intervención a realizar. Aquí sí les quiero decir, es imposible que haya una ley que diga cada tanto tiene que haber un peaje”, expresó Orozco.

Por su parte todas las Concesiones del Bicentenario (14 iniciativas 5G) como la nueva malla vial del Valle del Cauca, cuya inversión asciende a los $1,22 billones, de acuerdo al gobierno nacional operarán solo con los peajes existentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad