Política

Vuelve la polémica sobre el supuesto doctorado de Petro

Según congresovisible.org Gustavo Petro cuenta con Master de Economía y un doctorado en Nuevas Tendencias en Administración de Empresas.

La polémica se desató por los estudios de doctorado de Gustavo Petro. Foto: Colprensa

La polémica se desató por los estudios de doctorado de Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Una investigación con análisis de datos, recopilando las hojas de vida y publicaciones digitales de precandidatos presidenciales, hecha por Caracol Radio mostró que el precandidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, cuenta con un doctorado.

Esa afirmación tuvo como base que la investigación, recopilación y análisis de datos utilizó como algunas de sus fuentes a los portales congresovisible.org de la Universidad de los Andes y Función Pública en la que los congresistas tienen que subir sus declaraciones de renta, hojas de vida e impedimentos.

Sin embargo, distintas personas que vieron la información aseguraron que el senador no cuenta con el título de doctorado y recordaron una polémica que se desató sobre el mismo tema en 2016. Incluso, en el medio Político también afirmaron que Petro ha mentido sistemáticamente sobre sus estudios; incluso, afirmaron que se podría comparar con lo que está pasando con la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

En la polémica del 2016, se acusó a Petro de “inflar” sus títulos pues todavía se encontraba cursando el magister y el doctorado. En esa ocasión la investigación abierta por la Procuraduría fue archivada. A esta se le suma otra polémica cuando el también precandidato presidencial, Enrique Peñalosa, empezó su cargo como alcalde de Bogotá pero pese a que en ese momento se demostró que sus títulos no estaban convalidados en Colombia, en Francia si equivalen a un grado de Magíster.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad