CONGRESO
CONGRESO

Petro pide nota de protesta por declaración de congresista estadounidense

Indicó que se debe enviar una carta al Congreso de EE.UU. rechazando las declaraciones de la legisladora en las que dice que él es “un terrorista”.

Gustavo Petro considera que se debe enviar una comunicación al Congreso de Estados Unidos / ()

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro pidió al presidente del Senado, Juan Diego Gómez, que envíe una carta al Congreso de Estados Unidos rechazando las declaraciones de la legisladora republicana María Elvira Salazar, quien en la ultimas horas aseguró que el líder de la Colombia Humana es “un ladrón y un terrorista”.

“A menos que la institución del Congreso de la República, piense que yo soy un terrorista y un ladrón, que la justicia colombiana jamás ha dicho eso, sino amerita una nota como corporación e institución a un parlamento extranjero para decirles que no pueden inmiscuirse en la política interna de Colombia”, indicó Petro

Durante la sesión plenaria de este miércoles el senador y candidato presidencial solicitó al presidente de la corporación que envíe una comunicación formal rechazando las declaraciones de la congresista.

“Creo que el presidente del Congreso debe dirigir una carta al Congreso de los Estados Unidos rechazando las acusaciones calumniosas de un parlamentario extranjero en ejercicio de su función pública”, agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir