Economía

Emprendimiento

El 72% de los jóvenes considera que es muy difícil emprender en Colombia

El estudio de la Universidad del Rosario reveló que Cúcuta es la ciudad donde los jóvenes tienen mayor dificultad para acceder al sistema financiero.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images

El estudio de Percepción de Jóvenes frente al Emprendimiento Social de la Universidad del Rosario reveló que los principales obstáculos para emprender son: la falta de recursos económicos propios (58%); la falta de fomento del gobierno a los emprendimientos (35%) y la formalización del emprendimiento, personería jurídica y cámara de comercio (18%).

Al respecto el rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, expresó que "para el 72% de los jóvenes de Colombia es muy difícil emprender en el país, respuesta que fue generalizada en todos los niveles socioeconómicos consultados".

Le puede interesar:

Además, la encuesta aplicada a 1.822 jóvenes en 10 ciudades del país visibilizó que Cúcuta con el 20%, es la ciudad en donde los jóvenes tienen mayores dificultades para acceder al sistema financiero, así como en Medellín, ciudad en que los encuestados argumentaron que no hay confianza en los jóvenes para emprender (22%) y no hay fomento del gobierno a los emprendimientos (38%).

Por otro lado, en cuanto a las organizaciones que promueven el emprendimiento en el país para jóvenes, se destacó al SENA como la institución que más brinda este apoyo (41%), seguido de las iniciativas del Fondo Emprender (18%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad