Actualidad

Red Departamental de DD.HH de Putumayo registra un triple homicidio

Tres campesinos del municipio de Puerto Leguizamo fueron asesinados por hombres fuertemente armados. Se desconoce qué grupo ilegal cometió el crimen.

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images(Cortesía: Getty Images)

La Red Departamental de Derechos Humanos de Putumayo denunció que durante este puente festivo ocurrió un triple asesinato cometido por hombres armados, quienes irrumpieron en el municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo.

Por el momento, no se sabe quién es el autor de los hechos. Las hipótesis apuntan a que se trataría de algunos de los grupos al margen de la ley que delinquen en la zona. “Concretamente no se sabe qué actor; como todo mundo sabe en este territorio hay presencia de dos actores armados, no podríamos decir cuál actor fue, porque ni la comunidad podría determinarlo”, manifestó Yuri Quintero, miembro de la Red.

Quintero también pidió al Gobierno, “garantías de vida, garantía de estabilidad en los territorios, atención inmediata ante estos hechos”.

Según las autoridades, la zona en donde ocurrieron los hechos, es un territorio de conflicto de las disidencias de las Farc; se habla de: Frente 1° Carolina Ramírez, al mando de alias 'Danilo Albizú' y Comandos de Frontera o antiguo Frente 48, al mando de alias 'Araña'".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad