Deportes

Copa Libertadores

Santa Fe venció en los penales y está en semifinales

Las ‘leonas’ sufrieron, pero ya están entre las cuatro mejores de la Copa Libertadores.

Victoria de Santa Fe Femenino en Copa Libertadores.

Victoria de Santa Fe Femenino en Copa Libertadores. / Twitter Conmebol

El equipo ‘cardenal’ tuvo que sudar de más para poder vencer al Avaí Kinderman en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y posteriormente definir todo desde el punto penal.

En un partido que fue muy parejo entre ambas escuadras, durante el primer tiempo tanto Santa Fe como Ávai salieron en busca del partido y del primer tanto que comenzara a condicionar el encuentro e irse así adelante en el marcador, sin embargo, a pesar de las aproximaciones de los dos equipos el marcador finalizó 0-0.

Para el segundo tiempo, tanto brasileñas como colombianas comenzaron con más ímpetu y llegarían los goles en una parte complementaria llena de emociones, en la que al minuto 54, después de un remate desde el sector izquierdo, la arquera santafereña Katherine Tapia dejo un rebote para que Leticia Silva marcara el primero del partido.

Lea aquí: 

La respuesta santafereña llegaría al minuto 70 cuando Liana Salazar marcara de tiro libre con un disparo de gran calidad empatando el partido, el ataque ‘cardenal’ continuaba y solo tres minutos después Fany Gauto pondría la ventaja en el marcador desde el punto penal, luego de una falta sobre Joemar Guarecuco.

No obstante, la alegría duró poco y al minuto 79 Cassia Moura que aprovechó una falla defensiva del equipo bogotano, pondría nuevamente la igualdad en el marcador definiendo con gran calidad. Con el 2-2 en final del tiempo reglamentario, todo se definiría desde el punto penal.

Las ‘leonas’ al final se quedaron con la serie 6-5 gracias a los cobros de Fany Gauto, Liana Salazar, Gisela Robledo, Kena Romero, Joemar Guarecuco y Nubiluz Rangel, además de una buena atajada de Katherine Tapia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad