Fútbol

Copa Colombia

Nacional apabulló al Pereira y tiene medio título de Copa en el bolsillo

Los verdolagas vivieron una gran noche. Aldair Quintaba fue una de las figuras con grandes atajadas y Jefferson Duque marcó doblete

Con la ilusión de cortar una sequía de tres años si títulos, Atlético Nacional reibía a Deportivo Pereira. Los verdolagas golearon y prácticamente liquidaron el título al tener una diferencia de 5 goles. Jefferson Duque fue una de las figuras al marcar dos goles.

A pesar del resultado abultado hay que decir que Aldair Quintana tuvo una destacada actuación. Atajó al menos 4 pelotas de gol durante el partido. La más importante a los 31 minutos cuando el partido iba 0 - 0 y el 'Trencito' Valencia metió un cabezazo que sacó el arquero con las uñas.

Antes de eso se vivió un dramático momento cuando Baldomero Perlaza disputaba un balón con Bryan Castrillón y se fracturó el tobillo. Sus compañeros y hasta rivales mostraron angustia por la impactante imagen. Perlaza será una importante baja de Nacional para lo que queda del año.

Nelson Palacio reemplazó a Baldomero y justo este jugador abrió la cuenta a los 37 minutos con un remate de fuera del área. Pereira no tuvo tiempo de reaccionar y a los 40 aumentó la diferencia Jarlan Barrera con un golazo de media distancia. 

Le puede interesar:

Los 'matecañas' en la parte complementaria salieron a descontar, pero a los 50 anotó Jefferson Duque con una mediavuelta en el área. Pereira no dejó de atacar y eso significó que dejó muchos espacios en defensa.

El propio Duque marcó el cuarto en un contraataque y Alex Castro puso el 5 - 0 en tiempo de descuento con una gran jugada individual en el área. La ventaja es bastante grande pensando en la vuelta que se disputará el próximo 24 de noviembre en el Hernán Ramírez Villegas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad