Aerolínea
Aerolínea

Aeronáutica Civil aprueba 65 nuevas rutas a Viva Air

Se busca conectar a distintos destinos nacionales y a Colombia con destinos de Estados Unidos, Centro y Suramérica

Nuevas rutas para conectar a Colombia /

La Aeronáutica Civil le aprobó 65 nuevas rutas a la aerolínea Viva Air, para ampliar la oferta y conectar a Colombia con diferentes destinos nacionales e internacionales, en el plan de la reactivación turística y económica.

Las nuevas rutas conectarán a Bogotá con Estados Unidos en Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa. De igual forma, a Medellín con Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico; a Cartagena y Cúcuta con Miami; y a Cali con Orlando y Miami.

También, los usuarios de esta aerolínea podrán conectarse con México en rutas que unen a Cali con Cancún y Ciudad de México; a Bogotá con Cancún y a Cartagena con Ciudad de México.

"Desde la autoridad aeronáutica seguiremos comprometidos en la reactivación del transporte aéreo, permitiendo la conectividad entre diferentes puntos de nuestro país con el mundo; buscamos ofrecer cada vez más alternativas en beneficio de los viajeros y la posibilidad de brindar mejores oportunidades de conectividad", afirmó el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo.

Así mismo, la adición de rutas a Viva Air, le permitirá a la aerolínea conectar a Cali y Cartagena con Lima y a Bogotá en Cuzco en Perú; mientras que Brasil será conectada entre Bogotá y Río de Janeiro.

Finalmente, el "ministro de Transporte (E) Camilo Pabón, dijo que las rutas autorizadas ofrecerán un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo para encontrar más alternativas dentro del mercado, brindar más puntos de conexión dentro y fuera del país y apoyar la reactivación económica de los sectores derivados de la actividad aérea que alcanza los 20 millones de pasajeros y espera llegar a 30 millones al finalizar el 2021.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir