Llegó un nuevo lote de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna

Los biológicos llegaron a través del mecanismo bilateral y serán destinadas a primeras, segundas y dosis de refuerzo.

Colprensa /

Se trata de un lote de 1.499.600 dosis de la farmacéutica Moderna adquiridas a través del mecanismo de negociación bilateral y que serán destinadas, inicialmente, para completar esquemas de vacunación y para que quienes no se hayan vacunado todavía, puedan hacerlo. Señaló Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Con estas dosis el suministro de vacunas del laboratorio Moderna comienza a regularizarse y a crecer en el país”, aseguró Escobar. Pues de este lote, una parte será destinada al refuerzo (tercera dosis) de mayores de 70 años.

Asimismo, el jefe de Gabinete, resaltó que la llegada de estos biológicos permitirá seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación cuya meta es vacunar al 70 % de la población con al menos una dosis para el 15 de noviembre.

Con este lote el país completa en territorio 63.576.384 dosis de todos los laboratorios de las cuales, con corte de las 23:59 del 23 de octubre, se han aplicado 45.879.607, siendo 20.498.474 correspondientes a esquemas completos (segundas dosis y monodosis) y 147.349 a refuerzos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir