Alec Baldwin recibió una pistola cargada y le dijeron que era segura
En el set de película Rust han surgido quejas sobre la seguridad y las condiciones laborales.
En Estados Unidos sigue surgiendo información tras el accidente en el que el actor Alec Baldwin disparó un arma y accidentalmente llevó a la muerte de la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins.
Según los documentos iniciales de la investigación de una corte de Santa Fe, en Nuevo México, el artista recibió un arma por parte de un asistente de dirección quien le dijo que era segura para ser usada en la escena. Al parecer el asistente no sabía que se trataba de un arma cargada y ahora investigan la cadena de órdenes.
La Policía sigue investigando el set de la película y se llevaron el vestuario de Baldwin manchado de sangre. También han decomisado otras armas que se estaban usando, así como las balas que se estaban disparando.
También puede leer:
- Presidente de COP26 advierte que será muy difícil lograr un acuerdo global
- Así fue el encuentro de Marta Lucía Ramírez y el papa Francisco
El portavoz de la Policía, Juan Ríos, afirmó que no se han presentado cargos y que Baldwin es un hombre libre, por lo que le permitieron viajar a reunirse con su familia.
Por su parte, habló el esposo de Hutchins, quien dijo que no hay palabras para comunicar la situación que están viviendo. Agregó que no puede comentar sobre el proceso en investigación pero agradeció que todo el entorno ha sido comprensivo.