Liga Colombia
Liga Colombia

Quindío sigue en busca del milagro de mantenerse en la A y venció a Alianza

Los de Oscar Quintabani volvieron a la victoria luego de tres derrotas consecutivas. Así está su situación en cuanto al descenso

 Deportes Quindío derrotó 1 - 0 a Alianza Petrolera en el segundo partido de la jornada del viernes por la fecha 15 del Finalización 2021. Ambos equipos estabn necesitados con diferentes objetivos a estas alturas del campeonato. En el inicio de la fecha, Once Caldas derrotó 2 - 1 a La Equidad y a primera hora del viernes Jaguares y Envigado empataron 1 - 1.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani iniciaron bien el torneo, pero llevaban tres partidos seguidos perdidos (La Equidad, Pereira y Pasto). A los 25 minutos llegó el único gol tras una mano el área que revisaron en el VAR. Roy Castillo se encargó de cobrar fuerte y acertó.

Le puede interesar

Quindío se dedicó a defender el gol y contraatacar y Alianza Petrolera no pudo sobrepasar la defensa. Lo intentaron Pablo Bueno y Jhon Pérez, pero no pudieron igualar el juego. En los últimos minutos los de Barrancabermeja tuvieron más ganas que fútbol.

Quindío llegó 20 puntos y por ahora está a 2 del octavo lugar. Pero en lo más importante que es el descenso cortó la diferencia con Pereira a 4 unidades y con Patriotas a 7. Alianza quedó séptimo con 22 puntos y por la buena diferencia de gol que tiene (+5) seguramente se mantendrá en los ocho.

Ficha técnica

Quindío: Jefferson Sánchez; Leyse Chaverra, Yani Quintero, Jhon Balanta, Jhostin Medranda, Jackson Montaño; Didier Pino, Luis Carablí (Alexis Serna 68'); Jairo Roy Castillo (Carlos Sosa 88'); Wilson España (Mauricio Cortés 68'), Yilmar Filigrana (Jefferson Churi 85'). DT: Óscar Héctor Quintabani.

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Jeider Riquett, Leonardo Saldaña; Edwin Torres (Luis Angulo 81'), Julián Guevara, James Sánchez (Juan Portilla 63'), Bayron Garcés (Brayan Gil 63'), Cleider Alzate (John Pérez 46'); Pablo Bueno (Julián Zea 85'). DT: Huberth Boderth.

Gol: Jairo Roy Castillo (25' de penal).

Amonestados: Jackson Montaño (Quindío), Pablo Bueno (Alianza Petrolera), Yhormar Hurtado (Alianza Petrolera).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir