Guardias del INPEC habrían torturado a reclusos: Fiscalía

Los investigados se declararon inocentes

Fiscalía imputó cargos a guardias del INPEC habrían torturado a reclusos

La Fiscalía les imputó el delito de tortura agravada a los dragoneantes del INPEC Julián Alberto Piñeros Gómez; Víctor Alfonso Cervera y Yeferson Fabián Hueso Escárraga, porque presuntamente habrían abusado de su autoridad para castigar a los reclusos que participaron de los motines de la cárcel La Modelo en Bogotá en marzo de 2020.

·        JEP otorgó libertad condicional al enlace de la Drummond con los paramilitares

Dice la Fiscalía que los funcionaros de manera posterior a los motines del 21 y 22 de marzo, aparentemente trasladaron a algunos reclusos a túneles y otras zonas de la cárcel para golpearlos. Al parecer uno de los dragoneantes agredió a un recluso con arma cortopunzante.

Señaló el fiscal del caso, que, incluso, aparentemente lanzaron gas pimienta a los internos, los denudaron y les arrojaron agua fría.

·        Defensores piden menos discursos y más recursos para ayudar a los migrantes

El expediente del ente acusador indica que el 26 de marzo varios reclusos fueron trasladados al Hospital de la Samaritana de Bogotá por herida de arma de fuego. En el parqueadero y en la sala de espera del centro de salud y estando esposado, supuestamente uno de los guardias golpeó con un bolillo al recluso lesionado.

Los procesados no aceptaron cargos. Esta noche la Fiscalía solicitará cárcel para los guardias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir