Justicia

JEP

JEP investigará actos de anticoncepción forzada como crímenes de guerra

La decisión se tomó por una víctima de reclutamiento, violación por parte de la guerrilla que dijo que fue obligada a tomar anticonceptivos

JEP investigará actos de anticoncepción forzada como crímenes de guerra

JEP investigará actos de anticoncepción forzada como crímenes de guerra(Colprensa)

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, acreditó como víctima dentro del Caso 05 a una mujer que fue reclutada por las extintas Farc a los 12 años.

Puede leer: Procuraduría abre investigación al brigadier general Mario González Lamprea

Ella fue obligada a tener relaciones sexuales con diversos hombres de esa guerrilla y además a tomar anticonceptivos durante todo el periodo de su estadía en las antiguas Farc, hasta el momento de su desmovilización.

Para la JEP estos hechos son de su competencia y estudiará los actos de anticoncepción forzada, violación y reclutamiento de menores como crímenes de guerra.

Lea también: Retiran denuncias contra tres congresistas señalados en caso Mintic

La Sala de Reconocimiento de Verdad iniciará la investigación de los hechos señalados por la víctima, para establecer si los mismos pueden calificarse como una forma de tortura, un trato cruel, un ultraje contra la dignidad personal o una forma de violencia sexual conforme al Derecho Internacional Humanitario, con el objeto de establecer si se presentó un crimen de guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad