Caquetá

Muerte del personero de Puerto Rico, Caquetá sigue impune

Los sicarios, hoy firmantes del Acuerdo de Paz, fueron dejados en libertad por vencimiento de términos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mientras la familia Chavarro esperaba en el andén de su casa la llegada de la Navidad, ocurrió lo impensable. Dos hombres de la extinta guerrilla de las Farc, llegaron hasta la puerta de la vivienda del personero en Puerto Rico, Caquetá, Fredy Chavarro, y la orden era asesinarlo.

El servidor público que se venía desempeñando en el cargo desde el año 2016 le hacía seguimiento a la contratación del municipio, investigación que arrojaba hallazgos relacionados con malos manejos administrativos del alcalde de la época, Hernán Bravo Molina.

Amparo Andrade Chavarro, hermana del personero, tuvo a los sicarios frente a frente, -forcejeo con ellos-, pero todo fue inútil, no logró evitar el trágico hecho.

Pese a que llevaron pruebas ante la justicia, entre esos los nombres concretos de los autores materiales de asesinato -que involucra a firmantes de paz-, el proceso continuó lento, sin ningún resultado.

"La entrega y la dedicación de Freddy Chavarro fueron inútiles", argumenta la familia.

Hoy los autores materiales gozan de libertad otorgada por la justicia colombiana. Según la familia, este crimen no será como los demás que han ocurrido en la región, y tratarán por todos los medios que no quede impune.

Mientras tanto, el recuerdo de Fredy Chavarro es de un hombre alegre, jovial y servicial. En Puerto Rico, Caquetá, aún continua presente en la mente de los lugareños que claman justicia ante su homicidio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir