Fútbol

Eliminatorias

Alemania y Países bajos cerca de Catar 2022

Finalizó una nueva jornada de las Eliminatorias de la UEFA y estos fueron los resultados más importantes

Alemania 2 - 1 Rumania en Eliminatorias 2021

Alemania 2 - 1 Rumania en Eliminatorias 2021 / Getty Images

 Alemania, con sufrimiento, y Países Bajos, sin alardes, dieron un paso hacia del Mundial de Catar 2022, al que se aproxima también, indirectamente y sin jugar, Bélgica, beneficiada por el empate entre la República Checa y Gales.

Noruega echó en falta a Erling Haaland y fue incapaz de ganar a Turquía. Un empate que perjudica a los dos y despeja el panorama neerlandés. Armenia de Joaquín Caparrós no pudo con Islandia y Croacia y Gales mantienen su mano a mano.

Rumanía llevó al límite a Alemania, que tuvo que remontar en Hamburgo (2-1) el tanto inicial de Ianis Hagi a los nueve minutos. El conjunto de Hans Dieter Flick no respiró tranquilo hasta el 80, cuando Thomas Muller culminó el triunfo germano. Gnabry había empatado a los 52.

El cuadro de Flick se acerca a Catar. Lidera el Grupo J con seis puntos de ventaja respecto a Macedonia del Norte que goleó a Liechtenstein (0-4) y que ha arrebatado el segundo lugar a la Armenia de Joaquín Caparrós.

Países Bajos sin puntería, cumplió en Letonia (0-1) para situarse como líder en solitario del Grupo G beneficiado por el empate entre Turquía y Noruega. El equipo de Louis Van Gaal, que suma su tercer triunfo seguido, transitó con el gol de Davy Klaassen a pase de Memphis Depay a los 19 minutos. Pudo golear pero su acierto quedó en evidencia ante un rival menor.

Le puede interesar

Noruega queda a dos puntos de Países Bajos y aventaja en otros tantos a Turquía. Más atrás está Montenegro, que ganó en Gibraltar sin sobresaltos (0-3). Bélgica se aseguró sin jugar, al menos, estar en la repesca. La República Checa no pudo con Gales (2-2) y quedan ambos a ocho puntos del equipo de Roberto Martínez

Estonia sumó su primera victoria de la fase de clasificación tras batir en Tallin a Bielorrusia (2-0) con los tantos de Erik Sorga y Sergei Zenjov. El Grupo H mantiene el mano a mano entre Croacia y Rusia por el primer puesto. El conjunto balcánico, subcampeón del Mundo, con Luka Modric en su once, ganó en Larnaca (0-3). Ivan Perisic, Josko Gvardiol y Marko Livaja firmaron los tantos croatas. El jugador del Real Madrid falló un penalti.

Croacia está igualada a puntos con Rusia que ganó a Eslovaquia (1-0). Al equipo de Valery Karpin le sirvió con el gol en propia puerta de Milan Skriniar en el minuto 24.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad