Salud y bienestar

Acoso sexual

Venezuela arrestará exentrenador denunciado por acoso sexual

La Fiscalía venezolana ordenó detener a Kenneth Zseremeta, acusado por 24 jugadoras de haberlas acosado física y psicológicamente.

Kenneth Zseremeta durante la Copa Mundo Femenina 2016.

Kenneth Zseremeta durante la Copa Mundo Femenina 2016.(Getty Images)

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó a través de sus redes sociales la solicitud de arresto contra el extécnico de la selección femenina de fútbol, Kenneth Zseremeta, por denuncias de acoso sexual.

ZSeremeta ha sido señalado por 24 jugadoras de haber abusado sexualmente de una de ellas y de acosarlas psicológica y físicamente. Ante las denuncias también se emitió una orden de detención al asistente técnico William Pino por complicidad.

En la orden de solicitud de la Fiscalía se detalla que el delito es “abuso sexual con penetración a adolescentes continuado, previsto y sancionado en el artículo 260 (...) de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.

En la denuncia, las jugadoras aseguraron que "desde el año 2013 hasta el año 2017, surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad