Centro Democrático no apoyará reforma para la bonificación de congresistas

Anunciaron que no votaran el proyecto de ley por los principios de austeridad del partido.

Referencia /

Esta mañana el Centro Democrático anunció por medio de un comunicado de prensa, que su bancada "no votará ni apoyará" el proyecto de ley 004 de 2021 que tiene como fin reformar el salario de los servidores públicos y entre ellos los congresistas. Según el partido de gobierno esta propuesta va en contra de la austeridad estatal que ha seguido.

El proyecto de ley radicado por el senador Andrés García Zuccardi del partido de la U, busca crear el Sistema de Compensación Variable y por Resultados, con el que se entregarán bonos salariales extra a aquellos servidores que demuestren resultados óptimos.

Le puede interesar:

Esto también ha generado grandes controversias en los partidos de oposición pues, según el congresista del Partido Verde, Mauricio Toro, aumentaría el salario de los congresistas y las alcaldías y los gobernadores fijarían los salarios de sus funcionarios, cosa que está prohibida. A esto se le suma que según Toro, el proyecto no contempla la reducción de salarios a aquellos empleados que no tengan buenos resultados.

Esta semana la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes deberá discutir esta propuesta y se necesitarán cuatro debates para que sea aprobada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir