Minería

CoMiMo: la plataforma que permite monitorear la minería en el país

Por medio de imágenes satelitales esta herramienta ayudará a ubicar las extracciones ilegales que hay en el territorio nacional.

CoMiMo de la U del Rosario. /

Colombian Mining Monitoring (CoMiMo) es una herramienta de libre acceso que lanzó la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, para que cualquier persona, entidad pública o del sector privado, pueda monitorear la minería a cielo abierto en las regiones del país.

Esta herramienta digital utiliza un algoritmo que identifica minas a través de imágenes satelitales y puede identificar aquellas extracciones que tienen título minero y las que están operando de manera ilegal.

Para Santiago Saavedra profesor y creador de la plataforma, esto agilizará la identificación de las extracciones ilegales, “actualmente se toman un año o varios meses revisando una a una las imágenes satelitales, mientras que nosotros apenas cuelgan la nueva imagen satelital las analizamos durante toda la noche y mandamos una alerta a sus correos”.

CoMiMo actualmente usa las imágenes de más alta resolución provistas por el gobierno de Noruega, las cuales se analizan mensualmente en búsqueda de minas a cielo abierto y se puede acceder a la plataforma ingresando a https://comimo.sig-gis.com/.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir