Justicia

JEP levanta reserva de 91 versiones de falsos positivos

La orden aplica para los subcasos de Norte de Santander y la Costa Caribe

JEP levanta reserva de 91 versiones de falsos positivos / Colprensa

La JEP levantó la reserva de las versiones voluntarias que han entregado comparecientes por ‘falsos positivos’ en los subcasos Norte de Santander y Costa Caribe.

·       USPEC pide a Fiscalía investigar a implicado en caso MinTIC

Se trata de 81 versiones voluntarias y10 escritas que se tuvieron en cuenta para imputar a 25 miembros del Ejército y a un civil. Todos fueron imputados como máximos responsables por crímenes de guerra y lesa humanidad, en una investigación en la que se identificaron planes, patrones y políticas criminales en las que los procesados participaron.

·       Destituyen a la patrullera Andrea Cortés por robo en una droguería

Los magistrados ordenaron publicar las versiones en el canal de YouTube del tribunal de Paz, hasta tanto se omitan datos que permitan dar con la ubicación de los comparecientes.

“En tanto persistan situaciones particulares de probado riesgo a la integridad y seguridad de quienes han entregado las versiones, la Sala determinará en cada caso específico cómo garantizará el acceso y publicidad de sus versiones voluntarias, asegurando también la seguridad de los miembros de la fuerza pública y terceros civiles que se han sometido a la JEP”. Explicó el alto Tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad