POLÉMICA
POLÉMICA

Pastrana se refiere a mención en 'Pandora Papers'

El expresidente aseguró que la cuenta mencionada está "registrada y declarada" legalmente ante las autoridades colombianas.

El expresidente se refirió en redes sociales a la mención de su nombre en la investigación Papeles de Pandora / ()

Luego de que su nombre apareciera mencionado en una investigación periodística denominada ‘Pandora Papers’ en la que se habla de la creación por parte de líderes de diferentes partes del mundo de sociedades en paraísos fiscales, el exmandatario colombiano Andrés Pastrana se pronunció en redes sociales.

Pastrana aseguró que la sociedad fue declarada legalmente tanto en el Banco de la República como en la DIAN.

Transparente y dentro de la ley. Una cuenta de mi familia, registrada y declarada legalmente en el Banco de la República y la @DIAN, aparece en los llamados #PandoraPapers. Como expresidente, está sujeta al permanente escrutinio de múltiples jurisdicciones desde hace muchos años”, indicó Pastrana al referirse a la sociedad offshore Vanguard Investment Inc en Panamá.

Cabe indicar que otro de los expresidentes mencionados es César Gaviria, quien en un comunicado indicó en las últimas horas “…es mi intención aclarar que ciertamente poseo una participación que ha sido declarada ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) conforme a las exigencias de las leyes colombianas. Cabe aclarar que Panamá no es un paraíso fiscal, y como tal fue excluido por Colombia del decreto que señala las jurisdicciones consideradas como paraísos fiscales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir