Actualidad

Grupo Prisa

Prisa Media, segundo grupo de medios digitales en Colombia

Los resultados de la medición de comScore en agosto hablan de la buena salud de las audiencias en los principales activos digitales del grupo

Prisa

Prisa(Cortesía)

De acuerdo a Comscore, Prisa Media sube a la segunda posición del ranking con un crecimiento del 9,2%, respecto al mes anterior y una de las variaciones anuales más altas: 130%, llegando al 52% de los colombianos conectados a Internet.

Los activos digitales del grupo en Colombia: Caracol Radio, W Radio, El País de España, Diario AS, Tropicana, Radioacktiva, Oxígeno, Los 40, Bésame y Caracol Podcast, continúan consolidando sus audiencias en diferentes canales digitales, y su trabajo conjunto incrementa las capacidades de alcance, performance y conversión.

Tropicana, el sistema musical digital más importante en Colombia

Por segundo mes consecutivo, Tropicana, ‘La más bacana’, lidera por amplio margen la preferencia de las audiencias digitales de la oferta radial musical en Colombia. Con casi 2,1 millones de usuarios únicos por mes, “la emisora diferente que ayuda a los peluditos y a la gente” consolida los resultados también en el sistema nacional en radio.

Los programas de la mañana de la cadena: “Cómo amaneció…”, ha logrado trascender las ondas a los bites, aumentando la fidelidad de sus audiencias. E iremos por más ayudando y entreteniendo.

Por su parte, Caracol Radio lidera el formato de las habladas con 4.9mm de usuarios únicos. Oxígeno destaca por su crecimiento del 90%, junto a LOS40, radio nativa digital con 90,5%. Bésame, el sistema romántico del país, se sostiene con una audiencia muy fiel.

Diario AS, primer medio deportivo digital en el país

Aunque las audiencias deportivas van y vienen en función de los grandes eventos y competiciones, AS ha mantenido su liderazgo en Colombia desde abril de 2019, alcanzando en agosto un crecimiento del 4,2% y una audiencia de 6.9mm de usuarios únicos.

El País de España, el diario internacional con más audiencia

El primer diario global en español tiene una audiencia digital muy firme en Colombia, alcanzando el tercer lugar entre todos los nacionales después de El Tiempo y El Espectador, y el primero de los internacionales: 3.2mm de usuarios únicos respaldan la credibilidad de El País.

Así es como la reciente redefinición estratégica de Prisa Media cosechando resultados: no solo se trata de hacer inversiones en tecnología, sino en el desarrollo de contenido en los formatos tradicionales y, por supuesto, los digitales. Nuevos canales de distribución y productos adaptados a diferentes audiencias e intereses, sumado al refuerzo de los equipos de producto.

En breve, también presentaremos una evolución en la estructura comercial digital para dar un valor mayor a nuestros aliados y anunciantes: porfolio, producto, implementación, optimización y reporting.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad